Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que salió negativo en la prueba de COVID-19 que se realizó después de que el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, resultó positivo.
"Salí bien, negativo. Me informaron anoche. Me dan un trato especial, lo reconozco. Por mis labores, en caso de que saliera positivo pues tendría yo que prepararme para mandar un mensaje y no podría yo venir aquí, como tengo que estar todas las mañanas, y en la reuniones de seguridad. Afortunadamente estoy bien, es lo que puedo informar”, señaló ante la prensa.
Reiteró su llamado a la ciudadanía a cuidarse ante el COVID-19 y no confiarse. Insistió en mantener la sana distancia, el aseo personal y a cuidar la alimentación.
“No comer en exceso ni alimentos grasosos; bajarle a la sal, desde luego el azúcar afecta, los productos industrializados por los químicos”. Recomendó consumir productos naturales. “No hay pierde, se trata de frijol, de maíz criollo, arroz, verduras, frutas. Todo eso es importante, así como el ejercicio”.
Señaló que no hay que ver sólo la Serie Mundial de Béisbol, sino de “vez en cuando ir a macanear. Son buenos todos los deportes; caminar ayuda mucho y cuidarnos, así como a nuestros familiares, a los que tienen enfermedades crónicas, a los adultos mayores y no confiarnos para seguir enfrentando esta pandemia”.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada