Arturo Sánchez Jiménez
Con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia de suspensión para reuniones académicas, de difusión y culturales, hasta el próximo 4 de enero de 2021.
La medida se refiere a la cancelación de actividades presenciales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, e incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.
El 15 de junio de 2020 se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades referidas.
Sin embargo, su vigencia se amplió debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro.
El acuerdo, firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, entra en vigor este jueves, luego de que fue publicado en la página electrónica de la Gaceta UNAM.
Todas las clases presenciales en la Universidad Nacional también se encuentran suspendidas y se imparten en línea hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso paulatino y seguro a las aulas.
Edición: Ana Ordaz
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya