Compara AMLO logotipo de 'Sí por México' con el usado por Pinochet

“Todos estos personajes son de doble discurso”, señaló el presidente en relación a Claudio X. González hijo
Foto: Captura de pantalla

Alonso Urrutia y Alma E Muñoz

Al cuestionar los niveles de corrupción en el pasado, que permitió la desincorporación de terrenos federales a precios muy bajos en zonas costeras, con manglares, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a quienes se beneficiaron en el pasado. “Puede ser coincidencia, pero van a ver el logotipo” de la nueva organización denominada Sí por México, encabezada por Claudio X. González, similar al “Sí” que utilizó el general Augusto Pinochet, cuando el plebisicito efectuado en Chile para consultar sobre “la continuidad del régimen militar”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional resaltó que la organización Sí por México es de Claudio X. González hijo, quien se lanzó contra los maestros de Oaxaca a los que acusó de lavado de dinero, “todos estos personajes son de doble discurso, doble moral”.

 

También te puede interesar: AMLO aún no tiene previsto quién sustituirá a Durazo en SSPC

 

“En el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, su papá declaró que no querían, si ganábamos, verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en 1973 con el derrocamiento del presidente Allende. De todas formas, están en su derecho, pero somos distintos”.

Al aludir a procesos de desincorporación por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cuestionó los excesos del pasado: “hay pruebas de que como durante el gobierno de Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos del actual aeropuerto de Cancún, con manglares, como 200 a 300 hectáreas, a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”.

“Lo mismo pasó en el gobierno de Felipe Calderón cuando se compró un terreno del finado ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, un rancho, creo que en 120 millones de dólares. Con Calderón, donde hubo más venta de terrenos. Tenemos que estar pagando mantenimiento. Estamos viendo cómo venderlo, a ver si alguien se anima a comprarlo. Vamos a tratar de recuperar cuando menos lo que se invirtió”, aseveró el presidente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán