Reporte del clima en la Península de Yucatán

Probabilidades de desarrollo ciclónico al norte de Cuba, sin peligros para la región
Foto: Juan Manuel Valdivia

Sobre el occidente del mar Caribe se localiza una zona con baja probabilidad ciclónica, presentando lluvias y tormentas desorganizadas que podrían tener algún desarrollo hacia los próximos días a medida que se mueva hacia el norte de Cuba y sureste de la Florida.

Dicho sistema presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en los próximos cinco días, pero no representa amenaza alguna para nuestro país hasta el momento.

Se prevé́ que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado en la Península de Yucatán y chubascos con tormentas fuertes principalmente en sectores del oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y el suroeste de Campeche, así́ como lluvias de menor intensidad en el resto de la región. 

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste en la costa de Yucatán y del oeste-noroeste en el resto de la región, con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. 

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 grados Celsius como máxima y de 20 a 22 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 grados Celsius la máxima en el oriente y sur y de 17 a 19 grados Celsius la mínima para el sur.

En Quintana Roo, Cancún espera temperaturas de entre 24 a 31 grados Celsius, Playa del Carmen de 23 a 30 grados Celsius y Chetumal de 23 a 32 grados Celsius.

En Campeche, la capital de 24 a 29 grados Celsius y Ciudad del Carmen de 26 a 29 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio