Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Legalmente los servidores públicos que aspiran ser candidatos podrían estar más tiempo en el cargo, en varios casos, “pero no queremos que se vincule al gobierno en las elecciones”, por lo que tienen hasta el 31 de este mes para presentar sus renuncias, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Eso ya está decidido… Una cosa es el gobierno y otra los partidos. Ya no es como antes, que era una mescolanza, un contubernio", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
También te puede interesar: Medicinas para niños con cáncer es un aspecto a mejorar: Robledo
Señaló que "en los tiempos del partido único, desde aquí se decidía quién iba a ir no de candidato, sino ya de gobernador”.
"Luego, sin partido único, llevaba la ventaja quien salía con el visto bueno de la Presidencia; le ayudaban hasta con presupuesto público. Eso ya se terminó, una cosa es el gobierno, que es de todos, y otra son los partidos. Vamos a esperar a quienes van a solicitar su licencia o van a presentar su renuncia”, mencionó.
Edición: Emilio Gómez
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya