En México detectan 6 mil 604 nuevos casos de COVID-19

En total se registran 88 mil 312 decesos por el virus en el país
Foto: Sputnik

El director general de Epidemiogía, José Luis Alomía, reportó que a casi ocho meses del primer caso de COVID-19 en México, los casos confirmados suman 880 mil 775, con 6 mil 604 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de positividad se incrementó en un punto porcentual, al pasar de 41 a 42 por ciento.

En cuanto a los decesos confirmados por laboratorio, indicó que se confirmaron 418 fallecimientos de jueves a viernes, para un registro acumulado desde el inicio de la epidemia de 88 mil 312 muertes por COVID-19.

Agregó que de los 2 millones 269 mil 833 personas notificadas, un millón 58 mil 102 han tenido un resultado negativos, mientras que las personas recuperadas alcanzan los 641 mil 075.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, indicó que Chihuahua, Durango y Nuevo León, han superado 60 por ciento de su ocupación de camas generales, mientras que sólo Chihuahua también reporta más de 60 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló el reporte internacional de la pandemia en la región Pacífico Occidental, con 695 mil 563 casos confirmados.

Explicó que en esta parte del mundo se ha presentado una curva epidemiológica con múltiples picos, con un primer momento de transmisión a final de enero para después mantener la transmisión sin grandes cambios, pero a partir de julio-agosto se presenta un aumento de casos, pero no de forma explosiva, sino moderada, y hasta ahora, dijo, se mantiene en una meseta.

El funcionario federal también destacó que en México “puede ocurrir que tengamos un proceso de reconfinamiento, que es lo que esta ocurriendo en Chiahuahua”, y enfatizó que es posible “tener un repunte durante la temporada otoño-invierno, cuando también se presenta los casos de influenza”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad