Muñoz Ledo llama a las bases a 'rechazar la compra de la política'

"No nos han ganado de manera alguna, en toda la militancia reside la decisión final"
Foto: La Jornada

Néstor Jiménez

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia nacional de Morena, llamó a la militancia a expresarse en rechazo de “la compra de la política por el dinero”, luego de que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la encuesta abierta para definir la presidencia de este partido, mismos que le dieron la mayoría a Mario Delgado.

En un mensaje de un minuto en redes sociales dirigidos a la “base” morenista, expresó que “la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases militantes, expresada, además, en sus órganos ejecutivos”.

Sobre las encuestas que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial para definir la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el también diputado federal señaló que los ejercicios demoscópicos son realizados por “compañías privadas y al margen de la ley” y recordó que protestó por la puesta en marcha de dicho método porque significa el triunfo del dinero sobre los principios.

Sin detallar las acciones que emprenderá, subrayó: “No nos han ganado de manera alguna, en nosotros, en toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal”.

La Jornada buscó a Muñoz Ledo para conocer su posición ante los resultados, sin haber respuesta del legislador o de su equipo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez

'Mondo' superó la barra a 6.30 metros

Ap

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez