La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, aunque se mantiene asintomática.
“Ayer por la noche me informaron que di positivo en la prueba de COVID-19. Me siento bien. Fuerte y estoy en seguimiento médico”, escribió la titular del ejecutivo local”.
En su mensaje hizo hincapié en que no tiene síntomas y agrega que seguirá trabajando y coordinando todas las actividades del gobierno a distancia, “con el mismo empeño de siempre”.
Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa donde se prevé que ofrezca mayores detalles.
En agosto pasado, la jefa de Gobierno informó que entraba en aislamiento en su domicilio, luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo en la prueba de COVID-19.
Sheinbaum dijo entonces que tomó esa decisión por protocolo, pues un día antes tuvo contacto directo con el funcionario. Dijo que no tenía síntomas de la enfermedad, por lo que despacharía los asuntos de gobierno desde su casa.
Días más tarde, la funcionaria informó que había resultado negativa en la prueba de la enfermedad y se reincorporó a las actividades presenciales.
Edición: Emilio Gómez
Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina
Juan Salvador R. Sánchez
Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana
Lourdes Álvarez