Reporte del clima en la Península de Yucatán

La extensa circulación de 'Zeta' continuará generando lluvias en el territorio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Se prevé que en el transcurso de este día, el huracán Zeta continúe su desplazamiento hacia al sureste de Estados Unidos, sin embargo, su extensa circulación ocasionará el establecimiento de una vaguada inducida sobre la región, ocasionando el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas fuertes principalmente al oriente, noreste y norte de Yucatán. De igual manera se esperan chubascos con tormentas aisladas al norte y centro de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste cambiando en la costa de Yucatán y sonda de Campeche al norte-noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h en la costa de Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32  °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el  sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas