Foto: @PumasMX
Cuando Andrés Lillini tomó el mando de Pumas en la víspera del torneo, el técnico argentino se propuso como primer objetivo la clasificación a la liguilla. No importaban las circunstancias
A falta de dos fechas en el calendario del Apertura -cuya jornada 16 se inicia hoy con el choque San Luis-Mazatlán a las 21 horas (TV: ESPN), los universitarios controlan su destino y podrían alcanzar esa meta el fin de semana con un triunfo ante Chivas
Lillini, quien dirigía las inferiores de Pumas, asumió como entrenador tras la súbita salida del español Míchel González, apenas dos días antes de la primera fecha.
Los universitarios han sorprendido. No perdieron en las primeras 10 fechas, situándose entre los cuatro primeros puestos de la clasificación durante todo el campeonato y ahora marchan terceros con 28 puntos. Sólo los cuatro primeros acceden directo a la liguilla.
“Nos habíamos planteado un objetivo, que era entrar a la liguilla, ahora estoy contento por estar ahí en este pelotón, pero tenemos que mantenernos entre los cuatro primeros, porque ha sido duro en 15 jornadas no salir de ese lugar y nos quedan dos fechas difíciles y no nos conformamos”, dijo Lillini. “No habremos logrado nada si en estos partidos que restan no salimos a competir como acostumbramos”.
Pumas tiene un objetivo más grande: ganar su primer título desde el Clausura 2011. Enfrente los universitarios tendrán a Chivas, que mantiene tenues esperanzas de avanzar dentro de los primeros cuatro, dado que necesita cerrar con dos triunfos y esperar múltiples combinaciones. El Guadalajara viene de perder en casa con Cruz Azul y tiene 22 puntos para ubicarse noveno, lo que le basta para tener su puesto seguro en la reclasificación. El partido se jugará la noche del sábado en el estadio Olímpico de la capital.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada