Pumas irá por el pase directo a la liguilla frente a las Chivas

Los universitarios tienen como objetivo ganar su primer título desde el Clausura 2011
Foto: @PumasMX

Foto: @PumasMX

Cuando Andrés Lillini tomó el mando de Pumas en la víspera del torneo, el técnico argentino se propuso como primer objetivo la clasificación a la liguilla. No importaban las circunstancias

A falta de dos fechas en el calendario del Apertura -cuya jornada 16 se inicia hoy con el choque San Luis-Mazatlán a las 21 horas (TV: ESPN), los universitarios controlan su destino y podrían alcanzar esa meta el fin de semana con un triunfo ante Chivas

Lillini, quien dirigía las inferiores de Pumas, asumió como entrenador tras la súbita salida del español Míchel González, apenas dos días antes de la primera fecha.

Los universitarios han sorprendido. No perdieron en las primeras 10 fechas, situándose entre los cuatro primeros puestos de la clasificación durante todo el campeonato y ahora marchan terceros con 28 puntos. Sólo los cuatro primeros acceden directo a la liguilla.

“Nos habíamos planteado un objetivo, que era entrar a la liguilla, ahora estoy contento por estar ahí en este pelotón, pero tenemos que mantenernos entre los cuatro primeros, porque ha sido duro en 15 jornadas no salir de ese lugar y nos quedan dos fechas difíciles y no nos conformamos”, dijo Lillini. “No habremos logrado nada si en estos partidos que restan no salimos a competir como acostumbramos”.

Pumas tiene un objetivo más grande: ganar su primer título desde el Clausura 2011. Enfrente los universitarios tendrán a Chivas, que mantiene tenues esperanzas de avanzar dentro de los primeros cuatro, dado que necesita cerrar con dos triunfos y esperar múltiples combinaciones. El Guadalajara viene de perder en casa con Cruz Azul y tiene 22 puntos para ubicarse noveno, lo que le basta para tener su puesto seguro en la reclasificación. El partido se jugará la noche del sábado en el estadio Olímpico de la capital.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026