Habrá Noche de Muertos en Michoacán, pero con restricciones

En la entidad estará prohibida la venta de alcohol
Foto: Notimex

Ernesto Martínez Elorriaga

El gobierno de Michoacán informó que sí habrá ‘Noche de Muertos’ en la entidad, con restricciones sanitarias, aunque acotó que se suspenden las actividades masivas, como el tianguis artesanal de Pátzcuaro, conciertos y obras teatrales, y que solo se podrá apreciar la tradicional "velación" en Tzintzuntzan desde afuera de los panteones.

Así también pidió a los presidentes municipales de la zona lacustre de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga que acaten y promuevan los protocolos sanitarios entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, para evitar que se siga extendiendo la pandemia.

En la entidad estará prohibida la venta de alcohol y no se permitirá la actuación de las bandas musicales; además, el paseo en lancha a las islas se llevará a cabo con 50 por ciento de la capacidad de las embarcaciones y sólo podrán hacer recorridos en los alrededores.

De acuerdo con las autoridades, los hoteles de Pátzcuaro y Morelia están por debajo del 40 por ciento de su capacidad, y habrá algunas actividades no masivas para quienes visiten estos lugares. Es por ello que pidieron a los michoacanos quedarse en casa y dejar espacio a los visitantes.

Datos sobre la pandemia, indican que en el municipio de Quiroga hay 113 casos confirmados y cinco fallecimientos, para un total de 874 contagios y 59 decesos; mientras en Erongarícuaro son 33 casos y cuatro personas muertas.

Tzintzuntzan, el lugar más visitado después de Pátzcuaro, tiene 94 contagios y dos fallecidos. Morelia suma 5 mil 479 confirmados y 406 decesos.

El estado de Michoacán, que se ubica en semáforo naranja ha alcanzado 24 mil 705 contagios y mil 973 decesos.

En 2019, ese estado registró más de 200 mil turistas en la ‘Noche de Muertos’, pero este año podría no superar 40 por ciento. Sin embargo, podría aumentar el turismo local, toda vez que las restricciones sanitarias gubernamentales no han sido bien acatadas por la población en las últimas semanas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO