René Alberto López
Foto: @ProcivilTabasco
El estado de Tabasco de nuevo enfrenta afectaciones en los municipios de Jalpa, Cunduacán y Centro —Villahermosa— ante las fuertes lluvias originadas por el frente frío número 9 que azotan a esta región desde la tarde del jueves.
Los aguaceros, cuyo acumulado supera los 354 milímetros, se prologaron la noche del jueves y madrugada de este viernes, causando severos encharcamientos en colonias y calles del centro de la capital tabasqueña.
Corrientes de agua anegaron el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa. Asimismo, se reportan escuelas y comercios del centro de la ciudad inundados, como Chedraui Mina.
Esta mañana, el gobernador Adán Augusto López Hernández escribió en su cuenta de Twitter: “Han llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, Jalpa y Cunduacán”.
Y agregó que Protección Civil se encuentra en alerta y apoyando permanentemente, al tiempo que hizo un llamado a evitar salir de casa porque se esperan más lluvias esta mañana.
Edición: Emilio Gómez
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap