Gustavo Castillo
Foto: SSPC
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en una acción coordinada, evitaron el ingreso al país de un contrabando de 12 mil pruebas de COVID-19, a través de Ciudad Juárez.
El envío asegurado estaba compuesto por 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19 y dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el reporte, personal de Aduanas y de la Guardia Nacional realizaron la inspección a un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal. En un doble fondo hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.
El decomiso que tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente, informó el gobierno federal.
Edición: Ana Ordaz
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada