Se integran TV UNAM y Canal 22 a transmisión de Aprende en Casa II

Se suman a 35 televisoras estatales y universitarias de 26 entidades del país
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que TV UNAM y Canal 22 se sumaron al programa Aprende en Casa II, con la transmisión de contenidos producidos por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) de la dependencia federal. 

De esta manera, TV UNAM comenzó las transmisiones de contenidos de secundaria el pasado martes 20 de octubre, que se podrán ver de lunes a viernes, de las 7 a las 14:30 horas, a través del 20.1 de televisión abierta y de los siguientes sistemas de cable: Izzi y Total Play, canal 20; Axtel, Sky, Dish y Megacable, canal 120. 

El lunes 26, Canal 22, cuya cobertura es nacional, comenzó las transmisiones de los contenidos de secundaria, que se podrán ver de lunes a viernes y de 10:30 a 19:30 horas, a través del 22.2 de señal abierta y de los siguientes sistemas de cable: Sky, 265 (SD) y 1278 (HD); Dish 304; StarTV, 148; Izzi, 481, y Total Play, canal 143. 

La decisión de ambas señales públicas, se suma al esfuerzo de 35 televisoras estatales y universitarias de 26 entidades del país que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México). 

La SEP destacó que con estas alianzas estratégicas se consolida la cobertura que realiza la DGTVE con un importante despliegue tecnológico y profesional, para producir y transmitir 14 señales: cuatro por streaming, una por microondas, una por red de datos, dos por banda Ku, cinco por la Red Edusat: Telesecundaria por el canal 11, Telesecundaria Plus por el 27, Secundaria por el 24, Telebachillerato Comunitario por el canal 17 y Bachillerato por el canal 14.2, Ingenio TV. 

Los horarios se pueden consultar en la página www.televisioneducativa.gob.mx/, donde también se pueden encontrar los contenidos audiovisuales vía streaming.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón


Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense