CDMX podrá aplicar más restricciones por COVID-19

Sheinbaum advirtió que la ocupación de camas en hospitales es de 43.7 por ciento y a la alza
Foto: Reuters

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió el viernes con aplicar medidas más restrictivas a las actividades públicas si siguieran incrementándose las hospitalizaciones por COVID-19, en medio de un rebrote de la pandemia en otras áreas del país latinoamericano.

La funcionaria, que a principios de la semana informó que tenía coronavirus, reiteró en una rueda de prensa virtual sus llamados a la población para que no organice fiestas de más de 10 personas y celebre en casa el entrañable Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

“Si es necesario, ya el viernes de la próxima semana estaríamos tomando medidas de restricción”, dijo Sheinbaum, al detallar que la ocupación de camas en hospitales de la capital es de 43.7 por ciento, una cifra que se ha venido incrementando desde principios de octubre.

Las nuevas limitaciones podrían ir dirigidas a reducir horarios o aforos de bares y restaurantes, anticipó la alcaldesa, quien pidió a los jóvenes cumplir con los requisitos de distancia física y uso de cubrebocas, tras detectar “un relajamiento” en ese grupo social.

Otro foco de inquietud es la costumbre mexicana de ir a los cementerios el Día de Muertos. Sheinbaum informó que los panteones estarán cerrados y pidió a la población homenajear en casa a sus difuntos.

México, el cuarto país del mundo con más muertes ligadas al COVID-19, ha visto rebrotes en algunas de sus 32 entidades federativas. En varios países de Europa, las autoridades han recrudecido los confinamientos de la población para tratar de frenar una nueva ola de la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra