Lluvias en Chiapas, Veracruz y Tabasco dañan más de 8 mil casas: CNPC

Más de 50 mil personas han sido afectadas en Tabasco
Foto: Alfredo Valadez

Gustavo Castillo

Foto: Twitter @CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en el sureste del país más de 50 mil personas han resultado afectadas por las lluvias y más de ocho mil viviendas han sido dañadas.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la “población en emergencia es atendida de manera inmediata” y en estas acciones participa personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de las secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La información dada a conocer por la CNPC refiere que la población afectada habita en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La CNPC que dirige Laura Velázquez Alzúa, indicó: “tenemos números que alarman, desde 1980 no llovía tanto en el estado (Tabasco). Tenemos más de 50 mil personas afectadas y más de ocho mil viviendas dañadas”.

Al recorrer junto con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, zonas afectadas de Villahermosa, la funcionaria federal afirmó que en las próximas horas se tendrá una primera evaluación para saber cuáles son los insumos o la ayuda humanitaria que necesita la población afectada; sin embargo, adelantó que efectivos de la Sedena y Semar ya atienden a la población.

“Vamos a mandar lo que la gente necesite, que eso es lo más importante de todo esto, y las cantidades que la gente necesite, que termine la burocracia. Acabando todo este tortuguismo absurdo que hay dentro de la administración, llegando a la gente directamente, yo entiendo que ya está Sedena y Semar trabajando desde antier aquí en el estado, ellos nos van a ayudar y a hacer la distribución directa al ciudadano, al afectado”.

Velázquez Alzúa resaltó que hasta hoy ocho mil 35 viviendas han resultado afectadas por penetración de agua, en Tabasco (7 mil 835), Veracruz (185) y Chiapas (15); 18 cierres carreteros totales: Tabasco (10), Veracruz (cinco) y Chiapas (tres); así como dos puentes afectados en Tabasco.

Se han activado 14 refugios temporales: 12 en Tabasco, uno en Veracruz y Yucatán; y se ha trasladado a 343 personas a refugios temporales: 325 en Tabasco y 18 en Veracruz.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos