René Alberto López
José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, al igual que otros 10 funcionarios del gobierno de Tabasco, con la intención de participar en el próximo proceso electoral a realizarse en junio de 2021, informó el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.
Entre los dimitentes figuran el secretario de Bienestar, Mario Llergo Lotornaurier y el secretario de gobierno, Marcos Medina Filigrana, en cuyo lugar fue designado José Antonio de la Vega Asmitia, quien se desempeñaba como secretario para el Desarrollo Energético.
Además solicitó licencia temporal el titular de la Fiscalía General del Estado, Jaime Lastra Bastar, cuyo puesto será ocupado por el vicefiscal primero, Nicolás Bautista Ovando, quien asume como encargado de despacho.
El pasado 4 de octubre inicio oficialmente el proceso electoral en el que se elegirán 35 diputados locales, 21 de ellos por mayoría relativa, así como 17 ayuntamientos y seis legisladores federales.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe