Rosa Icela Rodríguez será secretaria de Seguridad, confirma AMLO

Aceptó el cargo y espera su recuperación de COVID-19
Foto: Pablo Ramos

Alonso Urrutia, Alma E. Muñoz y Gustavo Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que Rosa Icela Rodríguez aceptó asumir el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien dimitió para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

Sin embargo, dijo que en tanto Rodríguez se recupera completamente del COVID-19, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo García Berdeja, asumirá como encargado de despacho.

Esta determinación obedece a la necesidad de mantener la coordinación en las reuniones del gabinete de Seguridad. “Estamos esperando que mejore, que sane para que esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

Confirmó además que dimitió el director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal, también para buscar una candidatura.

En paralelo mencionó la dimisión de los delegados estatales de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; de Nayarit, Manuel Peraza Segovia; de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

“El propósito es que no se vincule el gobierno con funciones partidistas”, señaló López Obrador.

 

Agradece nombramiento

“Empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, tras su designación como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Rodríguez, que se encuentra convaleciente por COVID-19, llegará a la SSPC en sustitución de Alfonso Durazo, quien buscará la gubernatura de Sonora como candidato de Morena.

La que fuera hasta hace unos días encargada de puertos, se dijo “agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”.

Asimismo, señaló que ha “seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán