Reporte del clima en la Península de Yucatán

Frente frío 11 provocará lluvias aisladas en los tres estados
Foto: Fernando Eloy

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos aislados. Temperaturas cálidas  durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la masa de aire frío que dio impulso a la zona frontal 11, el cual se extenderá sobre el oriente de la península de Yucatán, continuará cubriendo gran parte de la región, manteniendo condiciones de cielo despejado a medio nublado, que aunado al ingreso de humedad impulsado por la amplia circulación del huracán Eta sobre Centroamérica, ocasionarán probabilidad para chubascos aislados principalmente en sectores del oriente y sur Yucatán, así como chubascos con lluvias localmente fuertes en el sur de Campeche y el centro y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 55 km/h especialmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el Huracán Eta Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 40 km de la costa norte de Nicaragua, moviéndose lentamente por el oriente y centro de Nicaragua, debilitándose gradualmente a medida que se interne tierra adentro, esperándose que en las próximas horas toque tierra en un punto cercano a Puerto Cabezas, Nicaragua. Se mantiene en vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29  °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el  norte-Centro y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez