Foto: LMP
Eduardo Vera tenía plena confianza en tener una buena campaña en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico y hasta el momento el derecho es de lo más destacado de unos Águilas de Mexicali que con récord de 5-12 y en el penúltimo lugar han quedado a deber.
Vera es quinto en efectividad en el circuito con 3.57, luego de contener a los Venados en tres carreras en cinco entradas y dos tercios de una victoria de Mexicali, que despidió al mánager Pedro Meré, 11-5 en 10 episodios el domingo. El ex prospecto de Grandes Ligas también se ubica entre los primeros en entradas (17.2) y WHIP (1.42).
Otro abridor yucateco, Manuel Flores, dejó atrás un complicado arranque y se apuntó su primer triunfo, por dos reveses, al lanzar pelota de cinco hits en seis entradas ante Mexicali, derrotado por Jalisco, 12-1. Roberto Espinosa, el derecho de Oxkutzcab, lo ha hecho bien con Mazatlán al registrar efectividad de 1.93. Línder Castro debutó esta temporada con los Charros el domingo; sacó un tercio con dos circuitos en revés de 8-5 frente a Hermosillo.
Varios jóvenes melenudos como Ferrol Heredia, Fausto Osorio y José Luis Reyes ya se estrenaron en la LMP. Osorio bateó su primer cuádruple el sábado contra Jalisco.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada