PAN pide unidad para evitar recorte presupuestal a estados y municipios

75 por ciento de las localidades están en quiebra técnica: Enrique Vargas del Villar
Foto: Pablo Ramos

La dirigencia nacional, legisladores y alcaldes del PAN hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a unir esfuerzos para impedir recortes por 30 mil millones de pesos previstos en el proyecto de presupuesto para 2021 que afectarían a estados y municipios de México.

“El recorte presupuestal es un tiro de gracia que afectará sensiblemente a los ciudadanos”, dijo el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa virtual.

Marko Cortés, dirigente del PAN, estimó que los municipios entrarán en crisis para la atención de las necesidades básicas de la población.

“Los estados y municipios no tendrán recursos suficientes ni siquiera para operar, para los salarios, para la educación, para las acciones de salud preventiva y los perjudicados, una vez más, serán los más pobres”, añadió.

El panista dijo que el presidente López Obrador ha hecho un “pésimo manejo de la economía”, y aseguró que mientras se propone disminuir el gasto para estados y municipios, “para las obras faraónicas sí hay aumentos, como es el caso del Tren Maya que tiene un incremento nominal de mil 451 por ciento y para el aeropuerto de Santa Lucía 396 por ciento”.

El coordinador nacional de alcaldes del PAN y presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó que 75 por ciento de los municipios ya están en quiebra técnica debido que han dejado de recibir 28 mil millones de pesos del gobierno federal.

Destacó que, con motivo de la pandemia, el gobierno federal no mandó un solo cubrebocas a los municipios ni un solo peso para seguridad, por lo que llamó a la Cámara de Diputados a reponer los recursos del Fortaseg.

La diputada Laura Rojas aseguró que el PAN dará la batalla en la Cámara de Diputados para evitar la “puñalada a los municipios”.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad