Rechaza Interjet alerta de Profeco sobre servicios de la aerolínea

Ricardo Sheffield señaló: “la situación pone en riesgo a la empresa y a los que han comprado boletos”
Foto: La Jornada

Dora Villanueva

 

Interjet rechazó la alerta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) extendió a la población sobre el riesgo de adquirir servicios con esta aerolínea.

"Sin duda traerá efectos negativos para la empresa", amplió sobre las declaraciones que un día antes lanzó el titular organismo federal, Ricardo Sheffield, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario avisó de la alerta que emitiría Profeco horas más tarde y agregó que “la situación por la que está pasando la empresa pone en riesgo no sólo a la empresa por sí misma, sino a todos aquellos que han comprado boletos de Interjet”.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que la noche del martes manifestó su rechazo frente a autoridades federales convocadas en la Secretaría de Gobernación para atender las demandas de los trabajadores que horas antes habían bloqueado las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante el impago de salarios.

 

También te puede interesar: Personal de Interjet se manifiesta en el aeropuerto de Cancún

 

Los directivos argumentaron que el retraso en el pago de las quincenas es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

Agregaron que pese a la situación “no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos” y se prevé que así continúe hasta el cierre del año.

En la reunión con autoridades y trabajadores, los directivos de la empresa anunciaron que todos los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos están totalmente protegidos y más de 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo