Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Foto: @BGutierrezMuller
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso de las críticas de la inclusión de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) al señalar que ella inició el proceso para su incorporación hace dos años, en tanto que imparte clases y realiza investigación.
Luego de mencionar que “quienes no nos quieren” provocaron una desinformación en torno a su inclusión como investigadora nivel 1, López Obrador dijo: “mi esposa Beatriz es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación. Tiene publicaciones de su profesión. Por esta razón, ya perteneciendo al sistema, hace dos años se le consideró como candidata a investigadora”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
También te puede interesar: Incluye el SNI a Beatriz Gutiérrez Müller como investigadora
Cuando viene la promoción “presentó su examen y ya le dan categoría de nivel 1 que era el que correspondía, pero se sometió a todo el procedimiento. Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso”, afirmó.
Edición: Emilio Gómez
La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano
Fernando Sierra
El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo
Ana Ramírez
El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe
Jairo Magaña
La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación
Ana Ramírez