Gran alegría volver a donde me abrieron las puertas del beisbol profesional: Óliver

Trevor Hoffman, inspiración de la leyenda del beisbol mexicano
Foto: mlb.com

Durante un homenaje a la leyenda del beisbol mexicano, que impuso una marca con su temporada 18 en el mejor beisbol del mundo, en el que ya está cerca de las dos décadas tras reinventarse al hacer la transición de abridor a relevista, el sinaloense, que se desarrolló en sucursales de los Leones bajo el mando Roberto Pérez, Raúl Ortega, entre otros, habló del cariño que siente por Yucatán. 

“Para mí siempre es un gran honor estar en esta tierra, donde me abrieron las puertas del beisbol profesional”, comentó el zurdo, con mil 458 entradas lanzadas en Ligas Mayores. 

“Estoy feliz de estar de vuelta. Es el tercer año que nos juntamos con los ex leones de Yucatán (de su generación). Todo el año nos estamos mandando mensajes para ver si nos vamos a ver y todo mundo está emocionando. Son cosas que como deportista uno siempre las va a agradecer. En el deporte siempre vas a tener amistades y estos son recuerdos que te vas a llevar hasta lo último”, argumentó.

En el evento se proyectó un video sobre la trayectoria del pítcher de 39 años, que en playoffs registra 2-0 y 3.78 en 11 partidos. 

Entre los asistentes estuvieron pequeños peloteros e integrantes de la novena de la Universidad Marista.

De Hoffman, valiosa lección sobre dedicación y trabajo

Óliver Pérez aprendió una de sus lecciones más importantes en el beisbol de uno de los más grandes cerradores de la historia, el líder de salvamentos de la Liga Nacional.

A pregunta del ex pelotero Luis Mauricio Suárez, mánager de la Universidad Marista, sobre lo que lo motiva, el relevista de los Indios de Cleveland en los tres últimos años, que ayudó a la tribu a llegar a los playoffs en la campaña que acaba de concluir con números de 1-1, 2.00 en 18 entradas, reveló que cuando llegó a Grandes Ligas en 2002 con San Diego veía siempre a Trevor Hoffman, sólo superado en rescates por Mariano Rivera, temprano haciendo pesas o corriendo. 

“Me llamó la atención y un día me jaló y empecé a entrenar con él”, comentó. Desde entonces Óliver trabaja de forma similar. “Si quieres ser bueno tienes que dedicarte cien por ciento a lo que quieres”, puntualizó.

Pérez reconoció que con todo lo que ha hecho se podría ir ahora tranquilo del beisbol, pero está motivado por jugar su temporada 19 y ampliar un récord que aclaró que nunca buscó. Tal vez llegue a su noveno equipo distinto.

“Me voy a preparar para cualquier llamado. A veces la firma se puede dar hasta el Spring Training. Y si no llega el llamado ni modo”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones