Cruz Azul y Pumas, de más a menos, dirimen puesto en la liguilla

América busca asegurar segundo lugar al visitar hoy a Juárez
Foto: Ap

Luego de alternarse la punta durante varias fechas, Cruz Azul y Pumas llegan a la última jornada en un mal momento y se enfrentarán el fin de semana para dirimir quién de los dos consigue su pase directo a la liguilla por el título de la Liga Mx.

El partido de mañana sábado, a partir de las 21 horas (TV: TUDN), es el más atractivo del cierre de la fase regular del torneo Apertura, en el que cuatro equipos van por dos pasajes directos a los cuartos de final y otros cuatro pelean por dos plazas en la repesca.

El Léon ya tiene asegurado el primer lugar en la siembra de la liguilla sin importar lo que ocurra el fin de semana y el América, por ahora, es dueño del segundo puesto que sería suyo sin depender de nadie si vence a domicilio hoy a Juárez, en encuentro que arranca a las 21:30 horas (Tv Azteca, TUDN).

La Fiera acumula siete triunfos consecutivos, despliega el mejor futbol colectivo y es el máximo candidato para ser campeón ante la irregularidad del resto de sus rivales en la Liga Mx. El América encadenó un par de triunfos para asegurar estar entre los cuatro primeros, a pesar de una campaña en la que ha padecido con las lesiones de varios jugadores y un funcionamiento que no ha sido el deseado.

En la zona de repesca, del quinto al 12o. lugar, hay seis equipos seguros que son: Monterrey, que acaba de conquistar la Copa, Tigres, Pachuca -presenta 14 positivos por coronavirus-, Chivas, que separó a cuatro jugadores del plantel por indisciplina, Santos y Necaxa. Las otras dos plazas se las disputan Toluca, Juárez, Puebla y Mazatlán.

Sólo Tijuana, Atlas, Querétaro y San Luis están fuera.

Cruz Azul, que viene de ganar apenas uno de sus últimos cuatro duelos, mide fuerzas ante unos Pumas que tampoco andan bien y han salido con el puño en alto en apenas uno de sus últimos seis encuentros.

A La Máquina y a los universitarios podría servirles un empate y hasta una derrota, pero ambos necesitan que Monterrey y Tigres no consigan triunfos en sus partidos ante Chivas y Atlas, respectivamente.

Pero si cualquiera de los dos pierde y los equipos de Monterrey salen con triunfo en sus partidos podrían resbalar hasta la sexta posición.

Cruz Azul fue líder luego de las 10 fechas que se disputaron en el Clausura que eventualmente fue cancelado por la pandemia y tuvo un buen arranque en el Apertura, pero su mal cierre de torneo no es buena noticia para sus seguidores que esperan ver su primer título de liga desde el Invierno 97. 

Pumas hizo un mejor trabajo de lo que muchos esperaban, luego de la inesperada salida del entrenador Míchel González; pero deberá mejorar lo hecho recientemente si esperan alzar su primer cetro desde el Clausura 2011.

Las Chivas tratarán de cerrar el torneo con un triunfo ante Monterrey para aspirar a terminar con el tercer puesto de la zona de repesca, lo cual le aseguraría recibir el partido de reclasificación en casa. Para lograrlo, el Guadalajara necesita, además de la victoria, que Pachuca pierda su juego en casa ante Necaxa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019