Foto: Notimex

Alejandro Alegría

La definición del salario mínimo general (SMG) para 2021 deberá tomar en cuenta el entorno económico actual que se vive derivado de la pandemia del COVID-19, dijo este viernes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Durante el lanzamiento virtual de la plataforma Concanaco-WABI2B, José Manuel López Campos, presidente del organismo del sector privado dijo que “la labor de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos  (Conasami) será muy delicada, pues debe encontrar un punto de equilibrio entre lo que se puede y lo que se desea”.

“Todavía no ha habido una definición del alcance que tendría, pero obviamente tendrá que considerarse el entorno económico en el que nos estamos desenvolviendo derivado de los problemas que han estado por ocho meses de la pandemia”, apuntó.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador si se prevé un aumento del SMG, el cual se incrementó 20 por ciento para este año, por lo que se ubica en 123.22 pesos diarios.

 

Afectaciones a El Buen Fin

El líder del organismo del sector privado consideró que las ventas adelantadas de Walmart y otros establecimientos comerciales afectan al programa de reactivación económica en su décima edición, pues “ponen el mal ejemplo”.

“No sabemos cómo va a afectar, pero desde luego tiene que repercutir a El Buen Fin como tal, porque es la cadena más grande y con mayor presencia”, dijo al lamentar esa situación.

El presidente de Concanaco confió en que este tipo de malas prácticas por parte de empresas como Walmart concluyan este año y para el siguiente todo el sector comercial salga unido.

Por otra parte, el organismo presentó la plataforma digital Wabi2b, con la que pretenden que desde el negocio más pequeño hasta el más grande podrán abastecerse en línea, comparar precios y tener acceso a mayores descuentos.

 

También te podría interesar: Wabi2b: la plataforma que apoya a negocios con abastecimiento en línea

 

Indicó que con esta plataforma digital los afiliados tendrán la posibilidad de comparar precios de mayoristas en línea, permitiendo a los establecimientos innovar en uno de sus procesos de mayor importancia, como es la reposición oportuna y económica de sus inventarios. 

Wabi2b, detalló, es una compañía que tiene presencia en 19 países, incluido México, donde ahora brindará a los negocios la oportunidad de conocer y adquirir nuevos productos a los mejores precios del mercado, de manera sencilla, en menos tiempo y sin tener que desplazarse hasta los lugares donde los fabriquen o distribuyan.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad