Peso pierde ante incertidumbre de resultado electoral en EU

La moneda mexicana cotizaba a 20.81 por dólar, un retroceso de 0.7 por ciento
Foto: La Jornada

El peso mexicano interrumpía este viernes una racha de tres sesiones al alza a medida que se prolongaba el conteo de votos en las elecciones estadunidenses, pero perfilaba una ganancia acumulada en la semana mientras el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba a la victoria.

La moneda local, que retrocedía desde su mejor nivel desde marzo, cotizaba a 20.8149 por dólar, con una pérdida de 0.7 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Biden tomó este viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en el disputado estado de Georgia, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos.

No obstante, los republicanos podrían mantener el control del Senado, permitiéndoles bloquear políticas demócratas.

"Aunque el peso ha descontado parte de este posible acontecimiento (un triunfo del demócrata) con una operativa alcista en las últimas jornadas, la victoria decisiva de Biden podría inyectar otro rally significativo a la moneda, aun con un congreso dividido", dijo Monex Europe en un reporte.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas