Profeco atenderá virtualmente durante El Buen Fin

Se podrá consultar el "Monitoreo de tiendas virtuales"
Foto: Roberto García Ortiz

Durante los 12 días que dure El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecerá atención a los consumidores de manera virtual, informó esa dependencia.

Detalló que los consumidores tendrán a sus disposición el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722, así como el 800 688 722), además del sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ en horario extendido de 09 a 21 horas.

Comentó que también estará disponible el correo [email protected], las cuentas de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco y en facebook/ProfecoOficial.

Sugirió a los consumidores que antes de comprar artículos como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, consulten el programa Quién es Quién en los Precios en https://elbuenfin.profeco.gob.mx

Dijo que si las compras serán por internet, consulten el “Monitoreo de Tiendas Virtuales” que se encuentra en https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

Previo a realizar compras, Profeco pidió a los consumidores informarse, elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios, revisar ofertas y promociones, verificar la disponibilidad del producto, revisar los plazos, condiciones y costos de entrega, solicitar y guardar los comprobantes de compra y de pago y consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos.

A los provedores sugirió proporcionar información exacta, clara, veraz y comprobable; respetar los precios exhibidos al igual que las ofertas y promociones; utilizar elementos técnicos que brindan seguridad y confidencialidad a la información de los consumidores; exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar; evitar la comercialización de productos agotados; indicar con claridad las formas de pago; y entregar el comprobante de compra evitar la publicidad engañosa.

También pidió respetar términos, condiciones y políticas de cambios o devoluciones; evitar prácticas discriminatorias en la comercialización de bienes y servicios; informar su domicilio físico, números telefónicos y medios a los que se pueda acudir para presentar reclamaciones o aclaraciones; evitar prácticas comerciales engañosas, y exhibir términos y condiciones. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño