Durante los 12 días que dure El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecerá atención a los consumidores de manera virtual, informó esa dependencia.
Detalló que los consumidores tendrán a sus disposición el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722, así como el 800 688 722), además del sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ en horario extendido de 09 a 21 horas.
Comentó que también estará disponible el correo [email protected], las cuentas de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco y en facebook/ProfecoOficial.
Sugirió a los consumidores que antes de comprar artículos como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, consulten el programa Quién es Quién en los Precios en https://elbuenfin.profeco.gob.mx
Dijo que si las compras serán por internet, consulten el “Monitoreo de Tiendas Virtuales” que se encuentra en https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html
Previo a realizar compras, Profeco pidió a los consumidores informarse, elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios, revisar ofertas y promociones, verificar la disponibilidad del producto, revisar los plazos, condiciones y costos de entrega, solicitar y guardar los comprobantes de compra y de pago y consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos.
A los provedores sugirió proporcionar información exacta, clara, veraz y comprobable; respetar los precios exhibidos al igual que las ofertas y promociones; utilizar elementos técnicos que brindan seguridad y confidencialidad a la información de los consumidores; exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar; evitar la comercialización de productos agotados; indicar con claridad las formas de pago; y entregar el comprobante de compra evitar la publicidad engañosa.
También pidió respetar términos, condiciones y políticas de cambios o devoluciones; evitar prácticas discriminatorias en la comercialización de bienes y servicios; informar su domicilio físico, números telefónicos y medios a los que se pueda acudir para presentar reclamaciones o aclaraciones; evitar prácticas comerciales engañosas, y exhibir términos y condiciones.
Edición: Elsa Torres
''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello
La Jornada Maya
Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana
Pablo A. Cicero Alonzo
Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final
Ap
La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026
Afp