Aplauden gobernadores panistas triunfo de Biden en EU

La agrupación señaló estar segura de que la relación con México tomará un camino más propositivo
Foto: La Jornada

Georgina Saldierna

La Asociación de Gobernadores panistas dijo que el resultado electoral en Estados Unidos es un llamado al retorno de la alta política: a la reconciliación, a la moderación y la sensatez.

En redes sociales, la agrupación señaló estar segura de que la relación con México tomará un camino más propositivo con Joe Biden.

El mundo, añadió, requiere replantear sus liderazgos.

Por su lado, el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya celebró el triunfo de Biden. Resaltó que la democracia funcionó en Estados Unidos y que Donald Trump fue derrotado, a quien calificó como un populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso.

"Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo".

También consideró en redes sociales que Trump no es un ejemplo de valores morales ni tampoco es pro vida, consideró que el mandatario estadunidense tuvo un pésimo manejo de la pandemia por COVID-19 y que por esa causa han muerto 235 mil personas en esa nación.

Indicó que el empresario es un promotor de las armas con las que se mata a 30 mil personas al año en México.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, felicitó a Biden por su triunfo e hizo votos para que esta elección permita construir una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la cooperación.

Cortés Mendoza estimó que en la redefinición de la relación entre México y Estados Unidos es prioritario abordar temas como medio ambiente, cambio climático, energías limpias, migración, seguridad y comercio bilateral.

"Tenemos frente a nosotros la oportunidad de estrechar nuestros lazos de cooperación", resaltó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán