Vinculan a proceso a involucrados en asesinato de estudiante en Jalisco

Santos fue hallado sin vida y con impactos de bala el 11 de agosto
Foto: La Jornada

Javier Santos

Un juez vinculó a proceso a dos personas involucradas en el asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, perteneciente al Sistema de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ocurrido el 11 de agosto pasado en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia precisó que ambos detenidos permanecerán en prisión preventiva un año y explicó que el juez entró al análisis de los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público antes de decidir vincular a proceso a José María “N” (o José Manuel “N”), así como a Carlos Raymundo “N”, quienes fueron detenidos el pasado 2 de noviembre mediante una orden de aprehensión.

Jonathan Santos fue hallado sin vida y con impactos de bala el 11 de agosto pasado en la colonia Balcones de La Cantera, en Zapopan. Él era un activista de la comunidad LGBT en ese municipio; su asesinato causó en su momento protestas de estudiantes y autoridades, entre ellas el rector de la institución, Ricardo Villanueva Lomelí, quienes exigieron el esclarecimiento de este homicidio.

Un día antes el activista había estado en una fiesta y más tarde se dirigió a su domicilio a donde nunca llegó.

El agente del Ministerio Público que inició las investigaciones informó que en las indagatorias se obtuvieron datos de prueba que señalaban a los imputados como los autores del asesinato, los cuales habrían acabado con la vida de su víctima para robarle sus pertenencias.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III