Javier Santos
Un juez vinculó a proceso a dos personas involucradas en el asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, perteneciente al Sistema de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ocurrido el 11 de agosto pasado en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia precisó que ambos detenidos permanecerán en prisión preventiva un año y explicó que el juez entró al análisis de los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público antes de decidir vincular a proceso a José María “N” (o José Manuel “N”), así como a Carlos Raymundo “N”, quienes fueron detenidos el pasado 2 de noviembre mediante una orden de aprehensión.
Jonathan Santos fue hallado sin vida y con impactos de bala el 11 de agosto pasado en la colonia Balcones de La Cantera, en Zapopan. Él era un activista de la comunidad LGBT en ese municipio; su asesinato causó en su momento protestas de estudiantes y autoridades, entre ellas el rector de la institución, Ricardo Villanueva Lomelí, quienes exigieron el esclarecimiento de este homicidio.
Un día antes el activista había estado en una fiesta y más tarde se dirigió a su domicilio a donde nunca llegó.
El agente del Ministerio Público que inició las investigaciones informó que en las indagatorias se obtuvieron datos de prueba que señalaban a los imputados como los autores del asesinato, los cuales habrían acabado con la vida de su víctima para robarle sus pertenencias.
Edición: Elsa Torres
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada