Foto: Yaquis de Ciudad Obregón
La Liga Mexicana del Pacífico entró en un receso desde el viernes pasado a consecuencia de los casos de coronavirus que se confirmaron en distintos equipos.
Mediante un comunicado, el circuito dio a conocer que su Asamblea de Presidentes organizó una reunión extraordinaria para analizar los brotes y decidió hacer la pausa del 6 al próximo día 15. La actividad se reanudará el próximo martes 17 con las series originales programadas para esa fecha.
Los Yaquis de Ciudad Obregón dominan con récord de 17-3. Hermosillo (12-5), Monterrey (11-6) y el campeón Culiacán (11-9) también están arriba de .500 en ganados y perdidos.
La liga señaló que durante la pausa buscará reforzar las medidas de protección de la salud, intensificando la realización de pruebas de diagnóstico a peloteros, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los distintos clubes. Los conjuntos se mantienen en forma con entrenamientos y juegos interescuadras.
Aunque el circuito no difundió datos precisos sobre el número de casos de coronavirus, a lo largo de la semana tres clubes habían confirmado positivos entre sus peloteros: Ciudad Obregón, Los Mochis y Monterrey. Versiones de prensa habían hecho mención de infecciones en otros dos equipos: Guasave y Mazatlán.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya