Foto: Yaquis de Ciudad Obregón
La Liga Mexicana del Pacífico entró en un receso desde el viernes pasado a consecuencia de los casos de coronavirus que se confirmaron en distintos equipos.
Mediante un comunicado, el circuito dio a conocer que su Asamblea de Presidentes organizó una reunión extraordinaria para analizar los brotes y decidió hacer la pausa del 6 al próximo día 15. La actividad se reanudará el próximo martes 17 con las series originales programadas para esa fecha.
Los Yaquis de Ciudad Obregón dominan con récord de 17-3. Hermosillo (12-5), Monterrey (11-6) y el campeón Culiacán (11-9) también están arriba de .500 en ganados y perdidos.
La liga señaló que durante la pausa buscará reforzar las medidas de protección de la salud, intensificando la realización de pruebas de diagnóstico a peloteros, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los distintos clubes. Los conjuntos se mantienen en forma con entrenamientos y juegos interescuadras.
Aunque el circuito no difundió datos precisos sobre el número de casos de coronavirus, a lo largo de la semana tres clubes habían confirmado positivos entre sus peloteros: Ciudad Obregón, Los Mochis y Monterrey. Versiones de prensa habían hecho mención de infecciones en otros dos equipos: Guasave y Mazatlán.
Edición: Ana Ordaz
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña