Jiménez, 'Chucky' y 'Tecatito', en ataque tricolor ante Corea del Sur

Con la incorporación del arquero Cota, el 'Tri' ya entrena completo en Austria
Foto: Twitter @miseleccionmx

Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección nacional ya se prepara con plantel completo en Austria y se espera que enfrente con lo mejor que tiene a Corea del Sur el próximo sábado, cuando el equipo dirigido por Gerardo Martino presentaría un ataque muy potente, integrado por Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Jesús Tecatito Corona.

Los tres pasan por buen momento con sus conjuntos en Europa y la Fecha FIFA se presenta como una excelente oportunidad para poner junto al trío que será una de las claves para el Tri en las próximas eliminatorias mundialistas.      

El Tricolor ha estado trabajando a una sola sesión, pero esto le ha bastado al Tata Martino y a su cuerpo técnico para observar el estado en que se encuentran sus jugadores, en particular la delantera, reportó ESPN.

Es así como se prevé una ofensiva de miedo para el choque ante los coreanos, pues Martino requiere ver cómo le va funcionando la citada tripleta, misma que, debido al excelente nivel que presentan Corona, Lozano y Jiménez, se antoja posible para las próximas eliminatorias, donde México arrancará su camino en 2021, escribió Mac Reséndiz, que agregó que los elementos del Porto, Wolverhampton y Napoli no habían jugado juntos desde el enfrentamiento amistoso frente a Argentina el 10 de octubre de 2019, que se llevaron los pamperos por 4-0, resultado que dejó gran enseñanza a Martino.  

Con la selección igualmente entrena Henry Martín, el máximo goleador mexicano en el Guardianes con siete goles y que suma 40 tantos con el América.

Lozano no pudo asistir a la convocatoria anterior del Tri, para los encuentros ante los Países Bajos y Argelia, debido a la contingencia sanitaria. El portero del León, Rodolfo Cota, llamado de última hora por la lesión de Alfredo Talavera, se puso a trabajar intensamente desde que se unió ayer al campamento mexicano. Con su arribo el equipo ya está completo para encarar el primer duelo de su segunda gira europea del año.

Talavera presenta una lesión más grave de lo esperado y corre el riesgo de no poder participar en el primer partido de la liguilla, por lo que será evaluado constantemente para dar seguimiento a su evolución, con la esperanza de recuperar a quien ha sido pieza clave en el gran torneo del conjunto auriazul.

Tras los estudios que le realizaron se reveló que sufre una lesión grado tres en el músculo pectíneo derecho y sería baja de cuatro a seis semanas, por lo cual estaría fuera de los cuartos de final, programados para el 25 o 26 de este mes, pero si la rehabilitación es lenta, el ex guardameta del Toluca no jugará en la fase final del torneo Guardianes.

El sábado por la noche Talavera –de 38 años y mundialista en Rusia 2018 como suplente de Guillermo Ochoa– se quejó de un fuerte dolor en la ingle, luego de realizar un salto durante el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul, el cual ya no pudo disputar.

Iba a ser titular contra Argelia, en el segundo juego de la gira tricolor por Holanda, en octubre, pero en la práctica, un día antes del choque, también se resintió y quedó fuera.  

Los Pumas lograron su pase directo a la liguilla, eludiendo el repechaje, junto con León, América y Cruz Azul. El técnico Andrés Lillini espera contar lo antes posible con Tala, quien ha jugado 14 de los 17 partidos de la fase regular y ejerce gran liderazgo en el vestidor. Sin embargo, el suplente Julio González ha demostrado solvencia y está listo en caso de ser necesario.

El América espera recuperar a tiempo a Federico Viñas, en cuarentena por COVID-19. El uruguayo ya no presenta síntomas y sólo aguardaba el resultado negativo de un nuevo examen médico para reincorporarse a los entrenamientos, que se reanudaron ayer.

Los Panzas Verdes descansaron el lunes luego del empate 2-2 en su visita del domingo a Toluca. La Máquina, en tanto, se dio un lapso para la reflexión tras el mal cierre de torneo. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos