Sería interesante que Vela juegue con la Sub-23: 'Potro' Gutiérrez

Martino señaló que si el jugador desea volver al Tri “lo tiene que hacer ahora”
Foto: Ap

Marlene Santos Alejo

La selección mayor ya no es una opción para Carlos Vela, atacante del equipo Los Ángeles FC, “ese tren ya se pasó para él. Sería más interesante verlo con la Sub-23” hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró Raúl Potro Gutiérrez, quien explicó que el nivel de la liga estadunidense (MLS) no se puede comparar con la Liga Mx.

Hace unos días, el seleccionador Gerardo Martino señaló que si Vela desea volver al Tri “lo tiene que hacer ahora”, mientras meses atrás Jaime Lozano, responsable de la Sub-23, se dijo ilusionado y contento de poder contar con el jugador, que en repetidas ocasiones ha rehusado integrarse al Tricolor.

“Hay que ver qué nivel tiene, porque todo mundo cree que la MLS es igual que jugar en Europa, ¡pero nada que ver! Tiene sus cosas aceptables, sin embargo, no se compara ni siquiera con el futbol mexicano. Sin duda, Vela tiene calidad para aportar, sobre todo a una selección Sub-23, debido a su gran experiencia por el recorrido que ha tenido".

“Si Carlos estuviera jugando en Europa encajaría en el ‘Tri’ del ‘Tata’ Martino sin ninguna duda. Lo pongo en contexto: un jugador que en México participa permanentemente va a tener el mismo nivel que otro que está en la banca en Europa. Es así de sencillo”, aseveró Gutiérrez, técnico de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, El Potro consideró que el equipo que entrena en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Jaime Lozano no debe tener problemas en el torneo preolímpico

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026