Sería interesante que Vela juegue con la Sub-23: 'Potro' Gutiérrez

Martino señaló que si el jugador desea volver al Tri “lo tiene que hacer ahora”
Foto: Ap

Marlene Santos Alejo

La selección mayor ya no es una opción para Carlos Vela, atacante del equipo Los Ángeles FC, “ese tren ya se pasó para él. Sería más interesante verlo con la Sub-23” hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró Raúl Potro Gutiérrez, quien explicó que el nivel de la liga estadunidense (MLS) no se puede comparar con la Liga Mx.

Hace unos días, el seleccionador Gerardo Martino señaló que si Vela desea volver al Tri “lo tiene que hacer ahora”, mientras meses atrás Jaime Lozano, responsable de la Sub-23, se dijo ilusionado y contento de poder contar con el jugador, que en repetidas ocasiones ha rehusado integrarse al Tricolor.

“Hay que ver qué nivel tiene, porque todo mundo cree que la MLS es igual que jugar en Europa, ¡pero nada que ver! Tiene sus cosas aceptables, sin embargo, no se compara ni siquiera con el futbol mexicano. Sin duda, Vela tiene calidad para aportar, sobre todo a una selección Sub-23, debido a su gran experiencia por el recorrido que ha tenido".

“Si Carlos estuviera jugando en Europa encajaría en el ‘Tri’ del ‘Tata’ Martino sin ninguna duda. Lo pongo en contexto: un jugador que en México participa permanentemente va a tener el mismo nivel que otro que está en la banca en Europa. Es así de sencillo”, aseveró Gutiérrez, técnico de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, El Potro consideró que el equipo que entrena en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Jaime Lozano no debe tener problemas en el torneo preolímpico

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán