Alejandro Alegría
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la iniciativa de reforma para regular la subcontratación en el país que presentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador “traiciona el compromiso” con el sector empresarial para construir un cambio legal.
A través de un mensaje en Twitter, Gustavo De Hoyos Walther, líder de ese organismo del sector privado, dijo que la iniciativa que el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión para su análisis y posible aprobación, no respeta el acuerdo logrado con la iniciativa privada para hacer modificaciones en materia de outsourcing.
También te puede interesar: Plantea AMLO ley para 'ordenar' el 'outsourcing'
“Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y no cumplen”, apuntó De Hoyos Walther.
De acuerdo con el organismo cúpula, que es encabezado por Carlos Salazar Lomelín, al pactar el paquete de las inversiones en infraestructura se pactó con la actual administración no hacer cambios que pudieran mermar la confianza del sector empresarial, con el fin de atraer más capital que pueda ayudar al país a salir de los efectos económicos que causó la pandemia del COVID-19.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya