Suman 991 mil 835 casos acumulados de COVID-19 en México

Se registran 97 mil 56 fallecimientos en el país
Foto: Notimex

Laura Poy Solano

 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que de acuerdo con los datos más recientes de la vigilancia epidemiológica, a nivel nacional los contagios confirmados de COVID-19 se incrementaron entre miércoles y jueves en 5 mil 658, para un total acumulado de 991 mil 835. Las defunciones también se incrementaron en 626 casos, para un registro de 97 mil 56 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Agregó que de los 2 millones 573 mil 807 personas notificadas, un millón 207 mil 633 han obtenidos un resultado negativo, mientras que los pacientes recuperados llegaron a los 736 mil 197. Destacó que la tasa de positividad se mantiene en 39 por ciento.

En cuanto al reporte de hospitalización diaria, indicó que se observa un incremento, pero será en los próximos días cuando se pueda definir si se mantiene o no en una estabilidad, o se orienta hacia un incremento. Indicó que la tasa de ocupación hospitalaria de camas generales es de 35 por ciento, y de camas con ventilador de 26 por ciento, a nivel nacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño