Le cantan 'Las Mañanitas' a AMLO frente a Palacio Nacional

Un grupo de 80 personas se reunió para festejar al mandatario
Foto: Captura de pantalla

Alma E. Muñoz

Un grupo de personas se congrega afuera de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, para festejar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes cumple 67 años. Mariachis entonaron Las mañanitas En tu día.  

Para amenizar, tocan música popular y algunas mujeres visten trajes folclóricos y sombreros. A los asistentes se le pidió, desde la convocatoria que circuló en redes sociales, usar cubrebocas, llevar gel antibacterial, no tirar basura, abrigarse bien y guardar sana distancia. 

 “Es un honor estar con Obrador”, “honesto, valiente, así es mi presidente”, corean y algunos le piden que “no se raje, aquí está tu gente”; mujeres expresan sentirse muy contentas de poder celebrar al mandatario.  

 “Estamos festejando a la persona que está cambiando a México; es darle un poco de lo que ha dado a México”, afirmó uno de los organizadores, quien señaló que sólo participaran 80 personas en esta celebración como medida de prevención ante el COVID, por lo cual el acceso a la calle fue cerrado. 

 “¡Feliz cumpleaños señor presidente!, le desean los migrantes de Santa Barbara, California, Reno, Nevada, Los Ángeles, las Vegas, amor con amor se paga”, se lee en una manta.  

En la convocatoria para el festejo se estableció que a la medianoche nuevamente le cantarán las mañanitas al primer mandatario. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán