Con tridente de lujo, el 'Tri' buscará mantener su buen paso en Europa

El equipo del 'Tata' Martino se enfrenta mañana a Corea del Sur en Austria
Foto: @MiSeleccionMX

Foto: @MiSeleccionMX  

Con un tridente ofensivo de lujo, que está entre los más caros del continente americano, la selección nacional de futbol buscará mañana sábado ante Corea del Sur seguir con sus buenas actuaciones en territorio europeo.

Una delantera de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, que vale 121 millones de dólares, será uno de los focos de atención en el amistoso que se disputará a las 14 horas (tiempo del centro de México; TV: TUDN, Televisa, Tv Azteca) en Austria.

ESPN destacó que dicho trío tricolor supera a selecciones como Chile, Uruguay y Colombia y sólo está por debajo de Brasil (306 millones), con una tercia que incluye a Neymar, y Argentina (258.9), con Lionel Messi, en cuanto a cotización, de acuerdo con cifras de Transfermarket, que detalla que Jiménez vale 47 millones de dólares; Chucky, 38.8, y Tecatito, el mejor jugador de la liga de Portugal, 35.3.

México, se señala en el artículo de ESPN, ostenta el tercer tridente ofensivo más valioso de todo el continente con Jiménez como el referente de la plantilla de Gerardo Martino debido a sus extraordinarios números con los “Wolves”. El Lobo mexicano tiene 23 dianas en 82 compromisos con el combinado tricolor y el Tecatito, figura del Porto, tiene 42 encuentros y siete tantos. Al respecto del Chucky, delantero del Napoli, debutó en el Tricolor gracias a Juan Carlos Osorio en 2016 y en cuatro años tiene 39 partidos y 10 goles.

El mes pasado, en Holanda, el Tri venció a los anfitriones y luego empató con Argelia. En esa gira Jiménez y Corona fueron de lo mejor de la selección y ahora, con Lozano acompañándolos, se espera que puedan rendir aún mejor.

En el Stadion Wiener Neustadt ante un rival con el que tiene historia en mundiales, el Tricolor saldría a la cancha con este once, de acuerdo con TUDN: Hugo González en la portería; Moreno, Salcedo, Gallardo y “Chaka” Rodríguez; Álvarez, Herrera y Carlos Rodríguez; Lozano, Corona y Jiménez. 

Por otra parte, para Sabás Ponce, quien fue integrante del “campeonísimo” Guadalajara, celebrar un título va más allá de ganar una final. “Antes teníamos que enamorarnos de la camiseta y pelear por todos los puntos, ahora “ya no hay un campeón absoluto, hacen una fase tras otra” e incluso el balompié mexicano “se ha estancado”, aseveró.

Lúcido a sus 83 años de edad, Ponce se decepciona de la manera en cómo se disputa ahora la Liga Mx, con una liguilla y repechaje, donde incluso equipos con nueve derrotas aún aspiran a conseguir el título. “Ya no hay un campeón original, nosotros peleábamos punto por punto, el que obtenía la mayor calificación se llevaba la corona. Ahora dividen el torneo no sé cuántas veces, está mal, se ha perdido el verdadero espectáculo”, dijo en entrevista telefónica.

Ponce, quien junto con José Jamaicón Villegas son los futbolistas con más títulos de Primera División al haber conseguido ocho trofeos en la década de 1960, dejó claro que para ser campeón “es muy fácil y lo más complicado al mismo tiempo”.

Sólo es necesario “mantenerse con un buen plan de juego y tener un equipo que se identifique”, sostuvo. Al ver los altibajos que han vivido las Chivas, el club al que le es fiel desde hace décadas, lamentó no ver esa solidez para alcanzar un cetro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

La entidad sólo supera a QRoo, según informe de SIAP

Jairo Magaña

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

La candidata afirmó que en su gobierno se duplicará la inversión pública

La Jornada Maya

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado