AMLO regresa a Tabasco para supervisar tareas de auxilio

Reportan más de 160 mil damnificados en la entidad
Foto: Presidencia

En medio de un recorrido de supervisión por zonas afectadas de Tabasco, que incluyó un sobrevuelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado que 238 mil 565 personas de la entidad, Chiapas y Veracruz resultaron afectadas por las inundaciones provocaron lluvias atípicas en el sureste del país.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que hay 54 mil 976 damnificados en Chiapas; 160 mil 596, en Tabasco y 22 mil 993, en Veracruz, a quienes personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina distribuyen 161 mil 271 insumos, como ayuda humanitaria”, según comunicado de Protección Civil.

Entre ellos, despensas, colchonetas, cobertores, kits de aseo, agua, pañales, toallas femeninas, bañeras para bebé, mismos que se distribuyen principalmente, en el caso de Tabasco, en los municipios de Cárdenas, Centro Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.

Velázquez Alzúa informó al mandatario que personal de Protección Civil realiza recorridos por municipios, poblados y rancherías afectados para coordinar labores de rescate, así como apoya al Ejército a distribuir alimentos en refugios temporales.

Recordó que se mantienen abiertas dos declaratorias de emergencia para Agua Dulce, Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa; así como dos declaratorias de Desastre en Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce y Minatitlán.

Destacó la solidaridad de Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña, Dinamarca, por el envió de toneladas de ayuda.

Según Protección Civil, se espera que el presidente continúe con los trabajos de supervisión en Chiapas, ante la emergencia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad