Detienen a seis extorsionadores 'Gota a Gota' en CDMX

El grupo delictivo se dedicaba al secuestro, extorsión y el cobro por el derecho de piso
Foto: Alfredo Domínguez

Elba Mónica Bravo

Un total de seis personas, de las cuales tres son mujeres, una de nacionalidad costarricense y dos colombianas, fueron detenidas en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia al ser identificados como posibles miembros de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, cobro por el derecho de piso y de realizar préstamos informales a particulares conocidos como Gota a Gota.

Los elementos de la PDI y del del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) cumplieron dos órdenes de cateo. La primera en un departamento ubicado en la calle San Simón Tolnahuac, colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc, donde fueron detenidas las tres mujeres, identificadas como Diana Marcela “R”, de 37 años; Janna Valentina “G”, de 23, y Michelle Dayana “P”, de 20.

Mientras los hombres se identificaron como Alfredo “V”, de 39 años; Luis Ángel “M”, de 29, y Carlos Giovany, de 23.

Adicionalmente en dicha vivienda, los elementos de la PDI y del GERI aseguraron una bolsa y 19 dosis de mariguana.

La segunda intervención se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, donde fueron aseguradas una bolsa de plástico con mariguana a granel y 15 bolsitas con la misma droga; así como otras 21 bolsitas de cocaína.

La Fiscalía indicó que se investiga a las seis personas por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y otros ilícitos como secuestro, extorsión, cobro por derecho de piso y préstamos.

En un comunicado, la institución señaló que las órdenes de cateo fueron obtenidas a partir de indagatorias que se realizan en atención a una denuncia ciudadana que se presentó en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con las indagatorias, las personas aprehendidas posiblemente se encuentran vinculadas con los delitos de intento de secuestro y robo a casa habitación que ocurrieron el 29 de octubre del año pasado en la colonia Lindavista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?