Alianza Federalista resistirá 'en unidad' recorte al gasto

Aseguraron que a sus estados no se les asignó recurso alguno para programas de vacunación
Foto: Twitter @mrikelme

Foto: Twitter @mrikelme

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista dijeron que el recorte al gasto federalizado destinado a los estados es de 182 mil millones de pesos para todas las entidades. No obstante, “resistiremos en unidad” y confiando en el compromiso con la justicia y el país, del poder judicial de la federación.

En un posicionamiento sobre el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, destacaron que hay una alarmante centralización del 47 por ciento de los recursos para el sector salud, lo que da espacio para la opacidad y falta de certeza sobre su distribución. En contrapartida, a los 10 estados de la alianza no se les asignó recurso alguno para programas de vacunación, aseguraron.

Los mandatarios criticaron a los legisladores federales de Morena, Verde y los partidos del Trabajo y Encuentro Solidario, porque en un “ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política por sobre el deber democrático”.

Perdieron, añadieron, la oportunidad de cumplirle a México. “Se faltaron a sí mismos y perdieron el respeto de los mexicanos… hicieron historia a espaldas” del país.

Luego de agradecer a los diputados de oposición que votaron contra el proyecto presupuestal, dijeron que tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación de recursos “caprichosa” e inequitativa “es criminal”, pues los recortes aplicados para los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos.

Señalaron que el golpe económico alcanzará cifras de hasta 7 mil millones de pesos para algunas de sus entidades y que el daño que se causó con el presupuesto aprobado es para todos sin excepción.

Insistieron es que es impostergable revisar el Sistema de Coordinación Fiscal.

Por otra parte, en redes sociales informaron que enviaron elementos de sus corporaciones de auxilio y ayuda humanitaria a Tabasco, para auxiliar a la población afectada por las inundaciones.

En redes sociales manifestaron su solidaridad con quienes padecen el desbordamiento de los ríos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria