Secretaría de Bienestar rechaza autenticidad de audio sobre corrupción

En redes sociales circula un rumor sobre intermediarios para recibir apoyos por inundaciones
Foto: Xinhua

Carolina Gómez

La Secretaría de Bienestar señaló que es un engaño el audio que circula en redes sociales en el que una persona que refiere que es intermediario para obtener apoyos gubernamentales para afectados por las inundaciones en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

La dependencia remarcó que todos los subsidios gubernamentales se entregan de manera directa y sin intermediarios a los damnificados por las inundaciones para la recuperación de bienes perdidos.

Asimismo, destacó que todas las medidas para la atención en zonas inundadas se llevan a cabo por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas.

En este sentido previno a la población sobre el referido audio en el que se escucha a una voz masculina decir que ha realizado un trámite a través de una asociación civil nacional para “bajar un recurso”, a través de su persona, dirigido a damnificados.

También circula un formato que, según el mismo audio, debe ser llenado para solicitar la ayuda y entregado en un domicilio particular junto con datos personales, número de celular, copia de la credencial del INE por ambos lados y fotografías del domicilio.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar llamó a la población a no dejarse sorprender por lo que se dice en ese audio -que no corresponde a una acción oficial-, a fin de evitar ser víctimas de un engaño e incluso de un posible delito.

La dependencia federal informó que en este momento las autoridades atienden la etapa de emergencia, para salvar vidas y brindar alimentos y albergue a los damnificados. Cuando las condiciones lo permitan comenzará la etapa de apoyos para la recuperación y en su momento se informará detalladamente sobre el mecanismo para recibir esa ayuda.

Recordó que la atención a la población, en caso de mal uso de los programas sociales, está disponible la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún