PAN realizará Jornada Nacional de luto por COVID-19

Lo hará apenas se superen las 100 mil muertes por la pandemia en el país
Foto: Luis Castillo

El Partido Acción Nacional informó que realizará una Jornada Nacional de luto en redes sociales por las 100 mil personas fallecidas por COVID-19, según datos oficiales, como una forma de manifestarse en contra de la “pésima gestión” de la pandemia que provocó muertes que pudieron evitarse, señaló en un comunicado. Esto será un día después de que se llegue a esa cifra (hasta anoche eran 98 mil 259 muertes).

El líder del blanquiazul Marko Cortés Mendoza, anunció que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República “por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”.

“Se pedirá a la Fiscalía una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, señaló.

Además, informó, que Acción Nacional llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó a las 100 mil víctimas de la epidemia. Esto consistirá en que en redes sociales y en el exterior de las oficinas se portará un lazo negro, como símbolo de “luto social”.

Agregó que “nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025