Ernesto Martínez Elorriaga
Dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) murieron al enfrentarse a balazos contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cerca de la localidad El Tequesquite, municipio de Yurécuaro, informaron fuentes castrenses.
De acuerdo con el reporte, la noche de ayer tres vehículos “sospechosos” transitaban por la carretera La Piedad-Yurécuaro, y al ser detectados por un grupo de militares intentaron huir, lo que desató el enfrentamiento y persecución.
Una de las unidades en las que viajaban los presuntos sicarios se volcó y cayó de un puente de al menos seis metros de altura, por lo que fallecieron dos sujetos.
En el lugar fueron aseguradas tres armas largas, 11 cargadores, 205 cartuchos, un chaleco antibalas con las siglas CJNG y un vehículo marca KIA con reporte de robo.
En esta misma región que limita con el estado de Jalisco, los militares lograron detener a dos jóvenes que portaban un arma larga de alto poder y decomisaron una camioneta marca Nissan con reporte de robo.
Edición: Emilio Gómez
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada