Semar ha evacuado a más de 2 mil 200 personas en Tabasco

Quinta Zona Naval desplegó a 665 elementos en ocho municipios
Foto: Semar

Foto: Semar

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) han evacuado a más de 2 mil 200 personas que habitaban áreas afectadas por las inundaciones registradas en el estado de Tabasco.

Como parte del Plan Marina, de auxilio a la población civil, la Quinta Zona Naval desplegó a 665 miembros de su personal en los municipios de Centro, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Centla, Frontera, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa.

El operativo cuenta con 43 unidades terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves, equipo que es utilizado para evacuar a los afectados y transportar ayuda humanitaria.

Durante los últimos días, la Semar, en coordinación con autoridades de Protección Civil, ha instalado ocho albergues temporales, donde se ha dado refugio a 480 personas, a quienes se les ha ayudado con 668 colchonetas, 724 cobertores, 453 kits de aseo personal y 460 enseres de limpieza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza