Sin Herrera y Montes, el Tricolor cierra el año ante Japón

También en duda Corona y Dos Santos; fundamental, manejar el juego: Martino
Foto: Twitter @miseleccionmx

Foto: Twitter @miseleccionmx

Con las bajas de Héctor Herrera y César Montes, la selección nacional de futbol encarará hoy ante Japón en Austria su último partido del año.  

El Tricolor, con el tridente de Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, venció el sábado 3-2 a un equipo de Corea del Sur mermado por el coronavirus, pero dejó algunas dudas por su falta de contundencia y fallas en la defensa, detalles que buscará mejorar frente a los nipones, en choque que se realizará a partir de las 14 horas (tiempo del centro de México; T.V.: TUDN, Televisa, Tv Azteca) en el Stadion Graz-Liebenau de Graz.

Herrera sufre una lesión en la pierna izquierda y se perderá el encuentro amistoso. El volante regresará al Atlético de Madrid para ser atendido ahí. La dirección de selecciones nacionales dijo que Herrera “presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo”. También detalló que Montes tiene molestias en la zona inguinal derecha, diagnosticada clínicamente y con apoyo de estudios de ecografía y resonancia magnética, lo que no le permitió seguir con las actividades del Tricolor. “Ha presentado mejoría importante clínicamente y, en comunicación con el servicio médico del Club Monterrey, se determinó que concluya la recuperación en su equipo”.

El entrenador argentino Gerardo Martino señaló que además de Herrera y Montes, México podría sufrir las bajas por lesión del Tecatito Corona y Jonathan Dos Santos.

“Jesús está siendo evaluado, lo vamos analizando desde el mismo sábado y esperaremos el día de mañana (hoy)”, indicó en una conferencia de prensa virtual desde Graz.

Corona fue titular el sábado. Dos Santos no recibió minutos.

Martino detalló que ante Japón formará con un cuadro similar al que abrió ante los coreanos. “El concepto para mañana (hoy) será parecido al anterior, sin tantas modificaciones, unos van a repetir y buscaremos darle minutos a algún jugador que no ha visto actividad como lo hicimos con Orbelín (Pineda) y con Uriel (Antuna), pero se sabe que en estas giras hay quien juega más, quien juega menos y quien no juega también”, agregó.

El duelo será el quinto y último del año para los mexicanos, que reanudaron actividades el mes pasado, en medio de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron con un partido en casa ante Guatemala y después con un par de choques en Holanda contra el cuadro local y después frente a Argelia.

Desde el año pasado, Martino le pidió a los dirigentes que le programaran partidos fuera de la zona de Concacaf con la intención de dar un salto de calidad.

“Ante la complejidad que vive el mundo casi desde el comienzo de año, con partidos amistosos que hemos tenido que suspender y competencias oficiales suspendidas, la posibilidad de, sobre el cierre del año, hacer este tipo de partidos, en estos lugares, con rivales de jerarquía, fuera de la zona habitual, la verdad que terminan siendo dos giras muy buenas, evidentemente poco comunes”, agregó el Tata Martino.

¿Qué espera contra los japoneses? “Lo fundamental es que tengamos la posibilidad de manejar el juego, como pasó en la mayor parte del partido contra Corea. Manejar bien la pelota sin pérdidas, con velocidad y encontrar variantes. El otro día quedé conforme en cómo le hicimos situaciones de gol a Corea por desborde, presión, pase filtrado y al tener variabilidad y tener esas alternativas sin correr tantos riesgos”, apuntó. “Estar abajo contra Argelia y Corea y ver que el equipo no pierde la forma y poder dar vuelta a los resultados, que el futbolista observe que se puede, es un valor importante que vamos obteniendo”.

Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay, dio positivo por coronavirus y no estará hoy en el partido contra Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó ayer que la más reciente tanda de pruebas de diagnóstico al seleccionado arrojaron tres casos positivos, incluyendo al delantero del Atlético de Madrid y al arquero Rodrigo Muñoz.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte