Se dispararon 50 por ciento ventas de El Buen Fin en el puente

Aglomeraciones en tiendas, nota negativa
Foto: Fernando Eloy

Alejandro Alegría

Las ventas en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios participantes en El Buen Fin se incrementaron 50 por ciento durante el fin de semana largo del 13 al 16 de noviembre respecto de los primeros cuatros días de la décima edición del programa de reactivación económica, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) .

Este año, la promoción inició el 9 de noviembre y concluye el 20 de este mes.

José Manuel López Campos, presidente del organismo del sector privado, comentó que estos incrementos se originaron por el pago de salarios a los trabajadores, además en el transcurso de la semana pasada los gobiernos federal, estatal y municipal de algunas entidades otorgaron parte proporcional de los aguinaldos, al igual que en algunas empresas.

También, dijo, influyó el crecimiento de las remesas que envían los connacionales radicados en Estados Unidos a sus familias.

Destacó que de acuerdo con el reporte de las cámaras de comercio de las principales ciudades del país, que con el movimiento registrado en los tres días del periodo de descanso, los empresarios están optimistas de alcanzar las metas de ventas de El Buen Fin, que son las mismas del año pasado.

Comentó que sus cámaras afiliadas afirmaron que en la mayoría de los estados durante este fin de semana aumentaron las ventas y la afluencia de los consumidores, en comparación con sus ventas del 9 al 12 de noviembre.

Señalaron que lamentablemente se registraron aglomeraciones de personas en tiendas de algunas ciudades, que motivó la intervención de las autoridades de salud y de la Profeco que son las encargadas de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y del aforo de clientes a los negocios.

El informe preliminar señaló que en este Buen Fin las ventas por Internet representan alrededor de 30 por ciento en promedio, ya que un mayor número de personas prefirieron, por las circunstancias actuales, comprar en línea, ya que las empresas con anticipación promocionaron sus ofertas en sus plataformas digitales, lo cual les permitió comparar precios y elegir por la mejor opción.

López Campos resaltó que los establecimientos participantes están respetando las medidas de sanidad e higiene señaladas por las autoridades. “Este fin de semana largo, el anticipo de aguinaldo y las promociones de líneas aéreas, de autobuses y hoteles motivó la salida de turistas a diferentes destinos del país, que reportaron un incremento importante de visitantes”, asentó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos