Braulio Carbajal
El peso mexicano ganaba este miércoles después de que Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad de 95 por ciento.
La farmacéutica dijo además que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos, luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.
También te puede interesar: Vacuna de Pfizer contra COVID-19 demuestra ser 95 por ciento segura
La moneda local cotizaba a 20.2300 por dólar, con una ganancia de 0.5 por ciento frente a los 20.3070 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
En lo que va del mes, el peso se ha apreciado cerca de 4.5 por ciento en parte por una debilidad del dólar y el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de casi 7 por ciento.
También te puede interesar: Estas son las 11 vacunas contra COVID-19 que están en fase 3
Edición: Ana Ordaz
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya