'El Pepón' contribuye a vibrante triunfo de Mexicali

Gran protagonismo selvático en la LMP, que reanuda campaña
Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Las buenas actuaciones de peloteros de los Leones de Yucatán, que fueron una constante desde el comienzo de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, continuaron anteayer en la reanudación del circuito, que se detuvo por 11 días debido a brotes de coronavirus.

En una serie que incluye a algunas de las principales figuras de los melenudos, Luis Juárez recibió dos pasaportes y anotó dos veces para ayudar a los Águilas de Mexicali a superar 9-7 a los líderes Yaquis de Ciudad Obregón, en emocionante batalla de 11 entradas. Los emplumados, en pleno ascenso tras un inicio de pesadilla, mejoraron a 9-12.

El receptor yaqui, Sebastián Valle, uno de los mejores jugadores en lo que va de la campaña tanto a la defensiva como a la ofensiva, se fue de 4-1, con par de transferencias. El héroe fue Berny Heras, quien entró como corredor emergente y más adelante conectó decisivo cuadrangular de tres carreras. Su hermano Leo le dio efusivo abrazo al llegar al plato. El joven primer bate de Mexicali, Fabricio Macías, cuyos derechos de retorno son de las fieras, disparó un imparable en cinco turnos, recibió una base y timbró una vez.

Sergio Contreras, couch de los selváticos y de los Yaquis, fue activado también como pelotero y bateó de emergente y cubrió la inicial. Le dieron un pasaporte. El zurdo Miguel Aguilar, líder de salvamentos del circuito (8), sacó dos tercios con incogible y dos carreras, una limpia, una base y un ponche, por Obregón.

Al momento de la pausa, los Leones tenían a por lo menos un representante entre los primeros diez de la liga en bateo, jonrones, carreras producidas, porcentaje de embasarse, slugging, OPS, hits, dobles, pasaportes, extrabases, bases recorridas, estafas, apariciones y rescates. Algunos de los rugidores que se encuentran entre los líderes son Norberto Obeso (Hermosillo), Yadir Drake (Guasave), Valle, José Juan Aguilar (Monterrey) y Jorge Flores (Navojoa). Obeso, J.J. y Flores batean de primero en sus equipos, mientras que Drake y Valle lo hacen en el corazón de la alineación.

En carreras anotadas, Drake, Valle, Aguilar y Flores eran 1-2-3-4 en el circuito.

Uno de los más destacados prospectos del conjunto yucateco, Fausto Osorio, se fue de 4-2 como jardinero derecho de Hermosillo, que cayó 2-1 en Culiacán, en duelo de punteros en el que Walter Ibarra, campeón con los melenudos en 2018, hizo su debut en la temporada. Se desempeñó como segunda base de los Naranjeros y bateó de 1-0, con una transferencia. El zurdo Heriberto Ruelas sacó dos tercios con un imparable y continúa sin aceptar carrera limpia. Otro selvático, Fernando Pérez, se fue en blanco en cinco turnos y jugó la inicial y la intermedia.

Los Venados de Juan José Pacho cayeron a 7-13 con un revés 4-3 frente a los Charros en Jalisco, pese a que el big leaguer Isaac Paredes respondió con la majagua al irse de 4-2, con su primera carrera impulsada. El yucateco Roberto Espinosa volvió a verse sólido por Mazatlán: despachó un episodio (H, K) y dejó su efectividad en 1.59.

La primera vuelta termina el próximo día 26. En la segunda mitad se disputarán 30 juegos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro