Foto: Leones de Yucatán
La chispa y tenacidad de Jorge Flores fueron claves para que Navojoa (8-14) asegurara la serie contra los Sultanes (11-8) y permitieron al torpedero de los Leones de Yucatán en el verano colocarse momentáneamente como el líder solitario de carreras anotadas en la Liga Mexicana del Pacífico.
Sin batear de hit, el hábil pelotero de Ensenada condujo ayer a los Mayos a una impresionante remontada y victoria de 8-6 ante uno de los equipos de la parte de arriba de la tabla. Con Navojoa abajo 5-0 en la cuarta entrada, Flores, uno de los más efectivos primeros bates en el circuito, negoció transferencia para abrir la tanda y anotó con sencillo de D.J. Peterson. Más adelante, recibió otra base por bolas y timbró con espectacular clavado luego de imparable de Asael Sánchez, para coronar racimo de ocho anotaciones.
Flores llegó a 19 anotadas, dos más que José Juan Aguilar, Yadir Drake y Sebastián Valle, sus compañeros con las fieras yucatecas.
Aguilar, jardinero central, se fue de 4-1, con una anotada.
Ruddy Acosta (2-1) fue el ganador con labor de tres capítulos, con salvamento de Carlos Bustamante (4). Duilio Ochoa sufrió el descalabro.
Flores igualmente encabezaba la liga en bases por bolas recibidas con 16.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada