Chivas, Tigres y Monterrey, favoritos para ir a la liguilla

La repesca se pone en marcha mañana con el choque Santos-Pachuca
Foto: @Chivas

Foto: @Chivas

El nuevo formato de reclasificación en el torneo Apertura de la Liga Mx entrará en escena el fin de semana para definir a los acompañantes de León, Pumas, América y Cruz Azul en los cuartos de final.

Hasta el torneo anterior, la liguilla era disputada por los ocho mejores equipos luego de 17 fechas en la fase regular. Pero se añadió una semana extra para compensar a las televisoras por los partidos que se perdieron con la cancelación del Clausura 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

A diferencia de las series de liguilla, en la repesca se juega todo en un solo encuentro y en caso de empate el ganador se definirá por penales, sin importar la ubicación en la tabla durante el torneo regular. La acción comienza mañana sábado a las 19 horas (TV: Fox Sports), cuando Santos reciba a Pachuca. A las 21:10, Chivas será anfitrión de Necaxa, duelo que transmitirán TUDN, Chivas TV y TV Azteca. El domingo tocará turno a los regios, que suelen estar entre los favoritos en la postemporada: a las 19 horas (TUDN), Toluca visitará a los Tigres, y a las 21:10 (Fox Sports), Puebla a Monterrey.   

Chivas, de regreso

De los conjuntos más populares del país, Chivas era el que tenía la mayor deuda con su afición al llevar cinco torneos seguidos sin avanzar a la fase final.

Parecía el Guadalajara encaminado a otro fracaso en este Apertura al comenzar a los tumbos con el entrenador Luis Fernando Tena, quien fue despedido. Víctor Manuel Vucetich, cinco veces campeón con cuatro equipos distintos, tomó las riendas y enderezó el rumbo. Culminó en la séptima posición y será local ante Necaxa.

Lo malo para el “rebaño” es que no podrá contar con los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega por lesiones. “Son situaciones que no queríamos que pasaran en estas instancias”, dijo el volante Fernando Beltrán. “El técnico es el que más sufrirá en esta parte porque no tendrá a estos jugadores que son los goleadores y los que marcan la diferencia, pero el grupo permanece tranquilo y concentrado porque sabemos lo que tenemos que hacer”. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard